domingo, 14 de agosto de 2022

Copshop (Joe Carnahan, 2021)

 

 

Séptimo largometraje de la filmografía del productor, guionista y director californiano, y, el que nos ocupa, sigue las coordenadas básicas de su obra, principalmente orientada al género policiaco, thriller y acción.

La trama gira en torno a una serie de extraños incidentes: un tipo agrede sin ningún sentido a una policía y, más tarde, otro tipo que conduce borracho embiste a una patrulla de servicio, a resultas de lo cual terminarán ambos en el calabozo de la comisaría más cercana, aislada en el desierto; pronto veremos que entre ambos existe una oscura relación. La oficial de guardia Young (tremenda Alexis Louder) se huele algo y esa noche va a ser una suerte de Asalto a la comisaría del distrito 13 (John Carpenter, 1976) pero desde dentro, como del revés, corrupción policial incluidos.

El filme va de menos a más; comienza como el típico policiaco de frontera, pasando al thriller, con toques incluso de cine de terror en los sótanos oscuros de esa tienda de policías, al que alude la traducción literal del título, pasando en el último tramo al más puro actioner.

El elenco actoral es muy sólido, mucho poli malhablado y sudoroso, como en todo epidérmico noir que se precie, con ese tan visceral como atractivo “duelo” de malos, a los que dan vida los eficaces Frank Grillo y Gerard Butler; las instalaciones de la comisaría, sus despachos, los calabozos, en que se desarrolla la mayor parte del metraje, son otro sórdido protagonista más.

Con el apunte de la latente corrupción sistémica que denuncia la trama, se cierra un buen filme, contundente, y, por momentos, trepidante.

 

Calificación: 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario